Y ESTE VERANO… CON “NI UNO+” MANTENDREMOS LOS PIOJOS ALEJADOS DE NUESTROS NIÑOS

Queridos Menudos,

Las vacaciones escolares ya están a la vuelta de la esquina y las actividades al aire libre centrarán gran parte del día de los niños. Mayor contacto físico, más tiempo con otros niños, cursos de verano, campamentos, piscinas… son elementos perfectos para la proliferación de los piojos. Así que nos vendrá de maravilla tener consejos básicos para evitar que estos diminutos seres nos amarguen las vacaciones pero si, lamentablemente, ya los tenemos como desagradable compañía, os recomendamos un centro especializado que se encarga de acabar con ellos de manera eficaz y totalmente natural

Ni Uno Mass, de Beatriz Postigo, es un centro especializado en la eliminación de piojos y liendres de manera 100 % natural, sin pesticidas ni otros productos químicos.

VERANO: ÉPOCA DE MÁS PROLIFERACIÓN DE LOS PIOJOS

Hablamos de una época calurosa en la que los piojos encuentran el medio ideal para expandirse.

El aumento de contagio durante los meses de verano se debe al intenso calor «las temperaturas elevadas han superado la media de otros años, lo que propicia la aparición de piojos ya que el calor favorece sus condiciones de vida y propagación de sus liendres».

Las actividades al aire libre, además, provocan un acercamiento entre los más pequeños con lo que es más sencillo el paso de liendres y piojos de unos a otros.

«El contagio se produce fundamentalmente por contacto directo, cabeza con cabeza, o por compartir gorras, peines, toallas, almohadas, etc».

Además, «el período estival hace que muchos padres bajemos un poco la guardia y no estemos tan pendientes de revisar las cabezas de nuestros niños».A ello se une que «son pocos los campamentos que tienen un protocolo de actuación en casos de contagio».

PIOJOS EN CAMPAMENTOS DE VERANO

El verano es una época donde los campamentos son una de las actividades más solicitadas por los niños, si, son muy divertidos. El problema suele ser que, por regla general, se realizan actividades que conllevan mucho contacto entre los más pequeños, maximizando la posibilidad de contagio. Así, muchas familias han asimilado (no sin cierta razón) que los campamentos de verano van siempre de la mano de un problema de pediculosis.

¿Por qué los piojos son tan amigos de los campamentos de verano?

El calor y humedad ambiental son el caldo de cultivo ideal para este insecto. Los campamentos de verano tienen diversas actividades que potencian el contagio, entre las que encontramos:

Juegos: los más pequeños se pasan muchas horas jugando y haciendo actividades en grupo, lo cual ayuda a que, si hay uno que está infectado, se traspase con rapidez. Esta causa es incluso más acentuada en los campamentos que en los colegios debido a la naturaleza de las actividades.

Selfies: Es común que los niños y niñas, al ser un lugar nuevo y lleno de experiencias divertidas, quieran hacer más fotos de las habituales. Los selfies son, en los campamentos de verano, otra de las vías por las que provienen los contagios.

Piscinas y similares: Las actividades relacionadas con el verano son las preferidas en los campamentos. En este sentido recordemos que los piojos no solo no se ven afectados por el agua, sino que también se ven ayudados por toallas que se comparten, etc.

Zonas comunes de dormir (tiendas de campaña, casas rurales…): Lo que más divierte a los niños en este tipo de actividades de vacaciones es la libertad que les da y la sensación de vivir una experiencia diferente, sobre todo dada por dormir en un lugar extraño con amigos. Esta situación propicia que los piojos se expandan debido a su facilidad por estar en las prendas de ropa y en telas.

Es bueno que padres y madres nos informemos previamente al inicio del campamento sobre cómo se va a actuar en caso de que el pequeño se infecte, sobre todo si queremos que no se le apliquen tratamientos basados en productos químicos que pueden ser perjudiciales para su salud. En pocas palabras, si quieres evitar que los monitores les pongan champús y lociones antipiojos porque sabes que este tipo de soluciones tienen efectos secundarios para el pequeño deberás informarte sobre cómo responden y qué opciones dan si nos oponemos a su uso.

Recordemos que hay otro tipo de tratamientos, como los efectuados en NI UNO MASS, que son mecánicos y garantizan la eliminación de la plaga y son completamente naturales, sin afectar de ninguna manera la salud del niño o niña.

Pocos son los consejos que se pueden dar en este aspecto, pero sí hay algunas recomendaciones que pueden tenerse en cuenta y debemos inculcar a nuestros hijos

Qué debemos hacer:

  • Decir a nuestro hijo que procure no jugar juntando la cabeza con la de sus compañeros.
  • Decir a nuestro hijo que procure no compartir peines, toallas, prendas de vestir, etc.

Qué no debemos hacer:

  • Decir a nuestro hijo que no se junte con algún compañero del que piense que tiene piojos, ya que estará aislándole.
  • Sacar el problema de contexto y proporción, ya que el miedo puede ser mucho peor que la propia enfermedad.

PIOJOS EN ESPACIOS CON ARENA (PLAYAS, PARQUES)

Según investigaciones realizadas, el calor facilita la apertura de las liendres

El simple contacto con la arena de playa, incrementan la posibilidad de contagio de piojos»

La arena permite que las liendres continúen su incubación hasta 15 horas después de haberse desprendido del cabello.

Decimos contagio en la playa por la arena pero también principalmente por el uso compartido de las toallas para secar el cuerpo y el cabello

Parques infantiles: donde juegan todos juntos y sin restricciones con excesiva proximidad entre sus cabezas.

PIOJOS EN EL AGUA DE PISCINAS O EN EL MAR

Los piojos son parásitos muy resistentes que aprovechan la sociabilidad de las personas para propagarse, y las piscinas son algo ideal para ellos, puesto que el contacto, sobre todo entre niños, es bastante estrecho. Entre “que me subo a tus hombros”, “juguemos a esto”, “sácanos una foto juntas”, “vamos a tumbarnos y a charlar en la toalla“, “déjame tus gafas”, etc, los piojos encuentran el momento propicio para pasar de un cabeza a otra.

Algo que debemos tener en cuenta es que los piojos pueden sobrevivir hasta dos horas en el agua. Al contacto con el agua ellos cierran los espiráculos, que son los agujeros por los que respiran, y pueden aguantar sin respirar todo ese tiempo (son unos mostruos increíblemente resistentes). Aunque en esos momentos prefieren agarrarse fuertemente al huesped, a veces se sueltan… y se quedan flotando en el agua hasta que llega otra cabecita a la que cogerse.

Hay personas tan infestadas de piojos que los piojos literalmente prefieren soltarse de esa cabeza y dejarse caer alagua a buscarse la vida en otra parte. Incluso a ellos les resulta molesta la sobrepoblación. Son seres programados para multiplicarse y expandirse a una velocidad asombrosa y que han desarrollado una resistencia que va más allá que la del anfitrión: pueden soportar temperaturas que a nosotros nos matarían, el nivel de cloro para matarlos en al agua resultaría tóxico para los humanos, pueden sumergirse junto a nosotros y aguantar más que cualquier persona, vamos, en fin, son unos bichejos difíciles de matar.

Así que si este verano queremos disfrutarlo plenamente no olvidemos seguir unas pautas para evitar convertirnos en sus víctimas y portadores:

Revisar cabezas en busca de piojos: a la larga evitaremos una infestación mayor.

Uso de gorros de piscina: reduciremos ampliamente el riesgo de contagiar y contagiarnos.

Cuidado con el uso de prendas de terceros: cualquiera puede ser un foco de contagio sin saberlo, nosotros incluidos.

Si después de todo estos inesperados viajeros acaban por visitarte a ti o a alguno de los tuyos, no te preocupes.

En NI UNO MASS tenemos la mejor solución, y es que tenemos una máquina que elimina y quita piojos y liendres en una hora, y al mejor precio.  Además disponemos de productos preventivos a base de árbol de té de uso diario que ayudan a prevenir el contagio por piojos. Está demostrado que el uso continuado sobre el cabello ayuda a combatir durante más tiempo el contagio por piojos. Disponemos también para su compra de lendreras profesionales y coleteros preventivos para as niñas a base de árbol de té y romero para una mayor protección del cabello

Para evitar el contagio, os dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarnos a que los piojos no nos amarguen el verano:
1. No compartir peines, cepillos de pelo, ni gomitas, horquillas, ni ningún adorno de pelo
2. No utilizar toallas de otros
3. Si se realizan actividades que requieran el uso de cascos, usar una gorra debajo del casco
4. Peinarse con frecuencia y utilizar la lendrera para revisar la cabeza
5. Llevar el pelo recogido las niñas, y cortito los niños
6. Evitar en la medida de lo posible, el contacto cabeza con cabeza cuando se comparte el mismo juego o consola

En definitiva, estas son algunas de las pautas que podemos llevar a cabo tanto nosotros mismos como con nuestros hijos. Sin embargo, nada de esto es 100% eficaz a la hora de evitar un contagio por piojos.

Sea cual sea el origen del contagio, el motivo, o el lugar, lo que es seguro es que se debe llevar a cabo un tratamiento, y estar en manos expertas siempre es ideal para combatir este problema de forma eficaz.

Los piojos y liendres, tanto en relación con los campamentos de verano como con cualquier otro aspecto de nuestra vida, no deben condicionar nuestras actuaciones, sobre todo en un momento en el que la tecnología nos permite quitarlos con suma rapidez y facilidad gracias a los tratamientos mecánicos. En NI UNO MASS  conocemos muchas causas de contagio de piojos y luchamos cada día para informar y minimizarlas, pero nunca a costa de la evolución y felicidad de los niños y niñas.

Somos meticulosos en nuestro trabajo por ello nos diferenciamos. Dedicamos nuestro tiempo y nos aseguramos que se han eliminado completamente piojos y liendres de la cabeza que estamos tratando de ahí la satisfacción final de nuestros clientes.

Estamos muy comprometidos con el problema. Tratamos a las personas, nos preocupamos de nuestros clientes y de su atención. Queremos que tanto los niños como sus papas se sientan cómodos, es por ello que mientras realizamos el tratamiento, vamos resolviendo cualquier duda que papas y mamas puedan tener acerca de los piojos y liendres.

Les orientamos sobre cómo deben llevar el pelo los niños al cole, les enseñamos a pasar una lendrera, explicamos métodos preventivos y de limpieza y a distinguir entre una liendre viva y una muerta. Intentamos concienciar a niños y adolescentes sobre la necesidad de pasar semanalmente la lendrera por sus cabezas así como las causas potenciales de contagio de piojos.

Para los más pequeños los piojos dejarán de ser una mala experiencia. Mientras se les hace el tratamiento, podrán ver sus dibujos favoritos o leer, mientras sus hermanos pueden jugar tranquilamente en nuestra zona de esperan dedica totalmente a ellos.

Realizamos el tratamiento en una sola sesión dejando el problema resuelto desde el primer momento. A la semana realizamos una pequeña revisión para comprobar la eficacia del tratamiento.

NO LO DUDES MÁS, PONTE EN MANOS DE NI UNO MASS!!!!!

Ni Uno Mass, está ubicado en C/ Andador Luis Puntes, local 8 de Zaragoza. Teléfono 876 04 34 87 y 615 36 85 56. Atiende con cita previa mañanas y tardes.

Podéis tener más información acerca de Ni Uno Mass en su web,  facebook,  twitter.

Ni uNo + tiene una serie de productos naturales relacionados con el tratamiento, expuestos a la venta. Los productos se dividen en las siguientes categorías:

  • Producto 100% natural: aceite de árbol de té, champú preventivo y loción preventiva
  • Peinado del cabello: peines y lendreras profesionales
  • Imagen personal: gomas de pelo y accesorios para la cabeza exclusivamente para la prevención.

¡¡¡ NO ESPERES MÁS TIEMPO !!!  Pon la cabeza de tu hijo en manos de especialistas, en manos de NI UNO MASS y verás como el problema queda erradicado en cuestión de una hora.

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies