VIAJAR CON NIÑOS: KENIA. EXPERIENCIA Y RECOMENDACIONES DE TODO VIAJES

Queridos Menudos,

Como ya os comentamos hace unos días, hemos abierto una nueva sección de viajes en familia. Con la colaboración de la agencia Todo Viajes estamos realizando recomendaciones de destinos e itinearios para viajar con niños.  LOGO II

Y si la semana pasada viajamos a Londres, en esta ocasión Feli, directora de Todo Viajes, nos propone un destino más exótico…

Un destino muy salvaje “Kenia” Itinerario para viajar con niños. 7 días y 6 noches

africa-283880_640

Volando en con KLM vía Ámsterdam en el vuelo nocturno se llega a Nairobi a primera hora. Es una buena opción de vuelo, sobre todo con niños, porque duermen a bordo y se les hace más corto.

Tras las gestiones para el visado (50$) el representante de Club África, nuestro tour operador habitual, nos traslada al hotel para dejar el equipaje y refrescarnos un poco. Como viajamos con niños, nos proponen una excursión muy especial: visitar el Orfanato de Elefantes, donde podrán darles leche en un “biberón” y el Centro de Jirafas, donde permiten a los peques darles de comer. Pero no todo es para niños en esta excursión ya que se visita también la casa- museo de Karen Blixen de la inolvidable Memorias de África.

A la mañana siguiente madrugamos para llegar al Monte Kenya, donde pudimos ver a los hipopótamos bebiendo en la charca. Compartíamos 4×4 con otra familia, pero para familias de 4 les ponen el 4×4 para ellos solos sin suplemento. Habíamos reservado en el Mount Kenya Safari Club porque tiene un precioso laberinto en el jardín, orfanato de animales, paseos a caballo…para ir con niños es mucho más entretenido que ir al Parque de Aberdares a esperar que los animales se acerquen a la charca sin que haya otras opciones…

Hotel Laberinto

La siguiente visita en nuestro recorrido era el lago Naivasha. Me impresionó especialmente porque, al menos yo, no esperaba encontrar flamencos rosas y pelícanos en medio de la sabana africana…También en esta zona vimos rinocerontes, es uno de los mejores puntos para poder verlos.

Por fin llegamos a Masai Mara, la visita más esperada…íbamos con la idea de ver todo tipo de animales pero una de los momentos más impresionantes fue cuando un cocodrilo alcanzó a un ñu que estaba cruzando el río Mara en manada.

En los dos días que pasamos en Masai Mara pudimos ver leones, elefantes, cebras, antílopes, gacelas, búfalos…fuimos en Agosto que es la época de las migraciones desde Serengueti, en Tanzania, hacia Mara en Kenya…es el mismo parque pero en cada país recibe un nombre….también fue aquí donde pudimos ver un leopardo, son muy difíciles de ver.

14874064-nino-chico-joven-que-juega-a-fingir-explorador-de-aventura-al-aire-libre-juego-de-safari-con-binocullion-2827_640

El último día, llegamos a Nairobi con el tiempo justo para darnos una ducha e ir a cenar al famoso restaurante The Carnivore donde se pueden degustar hormigas, cocodrilo…y todo tipo de comida típica Keniata.

Al día siguiente tomamos el vuelo a medio día con destino Paris, donde hicimos escala camino de Madrid. Es mejor el vuelo nocturno porque los niños van más cansados y se duermen antes en el vuelo pero todo depende de la disponibilidad aérea!!

Para más información podéis dirigiros a: Todo Viajes en Av. Zaragoza, 8 50180 Utebo (Zaragoza) Tel: 976 462327 Mail: [email protected] y en su web

Esperamos que os haya gustado este apasionante viaje. En el próximo post os propondremos planes para disfrutar de nuestras playas. ¡no os lo perdáis Menudos!

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR