AVENTURAS Y DESVENTURAS DE 2 MAMÁS MULTITASK. ROSA Y MÓNICA, AUTORAS DEL BLOG ” LAS MAMÁS DE CON PEQUES EN ZGZ”

Queridos Menudos,

Continuamos con nuestra sección “Bloggers de familia” que en esta ocasión viene duplicada…

2 son 2 las protagonistas de hoy, que nos hablan acerca de ellas y de su blog, muy conocido por todos.Hablamos con Rosa y Mónica, autoras de la web conpequesenzgz.com , y que, como el tiempo les sobra.. decidieron abrir el blog Las mamás de con peques en Zgz. Y es que ellas son así, unas mamás multitask, todoterreno, a las que le gusta exprimir al máximo la vida y compartir sus experiencias sobre ocio familiar, ideas para el día a día, seguridad para los peques, pruebas de productos… De todo esto y mucho más nos hablan en la entrevista que nos han concedido para el blog:

Lo primero de todo, Mónica y Rosa, nos podéis hablar un poco de vosotras, vuestra personalidad? Cómo os presentarías? Como madres, empresarias, blogueras…?

Mónica: Complicado definirse, pero haciendo un mix de mis perfiles de redes, que ya me costó en su día ponerlos, me definiría como Publicitaria y marketiniana, trabajando en cosas “de internet” desde el siglo pasado y mamá maña de 2 nenes nacidos en 2011 y 2015.
Rosa: Pues en mi caso has dado en el clavo: madre, empresaria y bloguera, en ese orden. Podría añadir alguna cosa más como periodista, pintora y ávida lectora y deportista. Pero las madres en general tenemos que ser tantas cosas a la vez, que es difícil definirnos. Lo importante es disfrutar (o por lo menos intentarlo!) con lo que hacemos.

Para los que aún no lo conocen, podríais detallarnos en pocas líneas qué podemos encontrar en el blog Las mamás de con peques en Zaragoza?

Mónica: En el blog tenemos contenidos muy variados sobre el mundo maternal y de los peques, nos centramos sobre todo en temas que conocemos y de los que podemos hablar con algo de solvencia tanto por nuestra faceta de madres (por ejemplo sobre embarazo, ideas de ocio para los peques, productos para bebés y minis), por nuestras aficiones que son extensivas a los peques (como los libros, el cine…) o por temas en los que por nuestra profesión podemos profundizar algo más, como podría ser la seguridad en internet de los menores.
Rosa: También nos gusta dar nuestra opinión personal o contar nuestra experiencia en actividades que hacemos con nuestros hijos. Tenemos la ventaja de que nuestros peques son de edades muy distintas (los de Mónica tienen 2 y 5 años, y los míos 8 y 11), así que tenemos “cubierto” casi todo el abanico de edades para poder ir a cosas con ellos y luego contra qué nos ha parecido.

 

¿Cómo se os ocurrió embarcaros en este mundo bloguero? Y ¿desde cuándo está en activo?

Mónica: Yo empecé en el mundo de los blogs hace ya bastante tiempo, cuando aún se llamaban “bitácoras” y tuve blogs de temática sobre todo profesional en los que hablaba de marketing online, de diseño… Al final los fui dejando todos, solo conservo uno personal que comencé por 2006 que está vivo a medias, lo actualizo solo cuando me apetece escribir o tengo necesidad de contar algo más personal. Así que realmente meterme en el mundo bloguero fue de bastante antes. El blog de Las mamás… es relativamente joven pero para las edades de internet es ya todo un veterano. Llevamos con él cinco años. El lanzamiento oficial fue en septiembre de 2012 pero ya llevabamos ya un tiempo trabajando en él.
Surge como un complemento a nuestra agenda online Con peques en Zaragoza. La agenda nació en 2010 y nos apetecía completarla con un blog en el que poder volcar nuestras inquietudes y tocar más temas que en la agenda. Además eramos ya lectoras de blogs de maternidad y quisimos sumarnos haciendo un blog que nos gustara leer.
Rosa: Mi experiencia en blogs era más acotada. Tengo uno personal con mis “inquietudes” pictóricas y he puesto en marcha otros relacionados con mis aficiones deportivas, pero no estaba aún en la maravillosa “jungla” de los blogs maternales. Como dice Mónica, vimos la necesidad de poder contar de una manera más personal las experiencias que no tenían cabida en la agenda de Con Peques en Zaragoza, que contiene información práctica pura y dura. Y la verdad es que estamos muy contentas del resultado, porque gracias a él entramos en la red de Madresfera casi en su inicios, una red que agrupa a 4.000 blogs de este tipo de toda España, y no sólo hemos conseguido mantenernos casi siempre en el ranking de los 100 con más tráfico (ahora mismo estamos en la posición 31), sino que además en febrero conseguimos ser uno de los tres finalistas de la categoría de Ocio familiar en su concurso anual.

¿Sobre qué tema os encontráis más cómodas a la hora de hablar?

Mónica: Como hemos comentado antes, nos gusta hablar de temas que conocemos. Yo en particular hablo mucho de redes, de libros… En algunos casos cuando queremos hablar de algo peronecesitamos contar con una voz experta en el tema buscamos a alguien que nos aporte una visión más profunda.

Rosa: Yo soy muy de contar batallitas… Mis hijos y yo somos parranderos por naturaleza, así que en cuanto tengo ocasión, nos escapamos por ahí …y ya si saco tiempo para contarlo….¡milagro!

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los padres de hoy en día?

Mónica:  La seguridad en la red es un tema muy importante y en el que muchos progenitores se ven superados por falta de conocimientos. Hay una brecha generacional en cuanto a uso de tecnologías, pero a la vez aunque los peques y adolescentes los manejen muy bien les falta la experiencia y el aprendizaje “de la vida”, por lo que puede haber dificultades para poder ayudarles y no soltarles de la mano. Eso con niños más mayores. Luego entre padres primerizos con bebés o niños pequeños las preocupaciones son las de generación tras generación: si comen bien, si duermen bien y si lo estamos haciendo bien.El tema de la conciliación también es clave entre las preocupaciones de los padres y de las madres. El no poder disfrutar más del tiempo con los niños, la incompresión que se pueden encontrar en sus puestos a la hora de tener que pedir permisos por enfermedades, o incompatibilidad de horarios… Es algo que atañe a toda la sociedad pero que parece que solo nos preocupe a los que estamos ahora en esa etapa.

Rosa: La gestión de las emociones, el afrontar la preadolescencia de una manera correcta, el acoso escolar y los “peligros” que acechan hoy en día a nuestros hijos y que a nosotros se nos escapan de las manos son temas siempre muy bien acogidos entre los padres, porque nos gusta saber cómo hacen otros para lidiar con nuestro mismos caballos de batalla.

¿Cuál es la recomendación básica que más frecuentemente soléis dar a los padres

Mónica: yo prefiero no dar mucha recomendación, los posts están siempre escritos desde nuestra perspectiva personal, y son para compartir información pero al final cada uno conocemos nuestras circunstancias y en el cuidado de los hijos todos sabemos qué es lo mejor que podemos hacer con ellos. Así que la recomendación básica sería, confía en ti, eres la mejor madre/padre que puede tener tu peque.

Rosa: Uff, consejos vendo y para mí no tengo… A mí más que recomendar o aconsejar, me gusta contar y escuchar. Tampoco me gusta quienes me dan “instrucciones” sobre el manejo de los niños, porque cada uno es diferente y cada circunstancia familiar es un mundo. Lo que para unos vale, para otros no, así que yo te diría “escucha a todos… pero confía en ti”.

¿Qué experiencias os ha aportado ser blogueras?

Mónica: Para mi es una parte más de mi trabajo aunque con un componente personal por la esencia misma del medio. Quizás sí el escribir en blogs te permite conocer a mucha gente de diversos sectores (depende de tus temas) y como persona es muy enriquecedor. También resaltaría lo maravilloso que es trabajar en algo que te gusta, y en mi caso escribir siempre ha estado entre mis aficiones

Rosa: Yo vengo del mundo de los medios de comunicación, así que estoy acostumbrada a escuchar y a contar historias. Las audiencias han cambiado mucho, así que para mí es la evolución de los medios, un soporte más en el que ejercer mi profesión de periodista, sin perder de vista el hecho de que, sin estar ya “acotado” sólo a profesionales, es el medio que te permite un contacto más directo entre el lector y el leído.

Además justamente la pasada semana Heraldo de Aragón os concedió un premio al mejor blog de Aragón en la categoría de Mamás primerizas  ¿qué ha significado este premio para vosotras?

Mónica: Nos ha alegrado mucho, es un reconocimiento a nuestro trabajo aquí en Aragón. Es una buena iniciativa el que se premien los contenidos hechos aquí

Rosa: Siempre es gratificante que reconozcan tu trabajo. A nivel usuario, nos sigue sorprendiendo (¡y encantando!) la cantidad de gente que nos conoce. Muchísimas veces, surge en conversaciones el tema de Con Peques en Zaragoza y cuando decimos que lo hacemos nosotras, la respuesta siempre es la misma “¡Anda, no me digas que tú! No te puedes imaginar cuánto os consulto y lo útil que me resultáis!”. Pero siete años de trayectoria con la agenda y cinco con el blog, son una eternidad hoy en día teniendo en cuenta la rápida evolución de internet. Somos usuarias de nuestra propia agenda porque tenemos hijos y yo creo que la combinación de saber lo que queremos como madres y lo que funciona como profesionales del marqueting y la comunicación nos ha asentado en el sector. Hemos pasado de ser “conocidas” a ser un medio especializado para un sector súper concreto. Y que un medio de comunicación generalista tan importante como es Heraldo se fije en nuestro potencial para atraer público nos ratifica en que estamos yendo por el buen camino.

¿Animaríais  a la gente a abrir un blog?

Mónica: Sí, pero teniendo claro qué es lo que pretendemos con él. Divertirnos, expresarnos, hacer de él un medio de trabajo, contribuir a alguna causa… los motivos pueden ser muy variados y es bueno tenerlos claros desde el principio para hacer un blog coherente y que nos de satisfacciones. Ahora está más de moda abrir canales de youtube pero no tiene porque estar reñido una cosa con la otra, incluso se pueden hacer híbridos.

Rosa: Yo creo que no hace falta animar en este sentido, porque la cosa está ya súper animada, jajajaja! Yo te diría incluso que a veces hay una saturación de información por internet. Yo lo que animo es a hacer cosas (blogs, canales de youtube, o cualquier otra actividad en redes) de calidad. No todo vale con tal de decir que uno tiene un blog. Yo soy muy crítica en este sentido. Los contenidos tienen que aportar. Las cosas así, “a bulto”, a mí no me dicen nada. Internet es uno de los mejores sitios donde aplicar el “menos es mas”. Las palabras “blogger” e “Influencer” mal entendidas están haciendo mucho daño en este sentido.

Anécdotas, curiosidades que queráis contarnos…

Mónica:  Nos escriben mucho pidiéndonos informaciones variadas. O por ejemplo no hace mucho una mamá nos pedía si podíamos cuidarle a sus niños mientras estaba en un curso.

Rosa: Sí, jajaja! También nos piden con frecuencia que les organicemos cumpleaños o montemos excursiones para clases completas. Otra cosa muy típica es quienes quieres que les promocionemos sus actividades contacten con nosotras a las 12 de la noche, o un domingo…. ¡Y se extrañen de que no obtengan  respuesta inmediata! Porque total, como esto de internet funciona  las 24 horas…

¿Cómo podemos seguiros y enterarnos de todas vuestras publicaciones? 

Estamos en todas con el nick @conpequesenzgz. Facebook, instagram, twitter… Encantadísimas de que nos sigáis

Muchas gracias Mónica y Rosa por vuestro tiempo y por compartir con todos vuestras inquietudes como madres.

 

Iremos conociendo a más blogueros en esta nueva sección, así que no os perdáis las próximas publicaciones.

Y os recordamos que podéis seguirnos y tener más novedades en facebook ,  twitter  e  Instagram

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies