AGENDA FIN DE SEMANA 20-22 DE JULIO DE 2018. ACTIVIDADES EN FAMILIA

Queridos Menudos,

Llega un nuevo fin de semana y ya tenemos preparada una selección de actividades para organizar vuestras agendas de ocio y poder disfrutar en familia de teatro, circo, magia, música, cuentacuentos, talleres, actividades al aire libre, arte, exposiciones…

Lagata Reggae Family. en Camping Ciudad de Zaragoza

¡Lagata Reggae Festival estrena nuevo espacio! LAGATA REGGAE FAMILY 👶
Para [email protected] que quieran disfrutar de Lagata Reggae Festival en familia!!
⬆️ Menores de 16 años gratis
🏕️ Zona especial de acampada para familias para una mayor tranquilidad
🎈 Programación para peques: taller de batucada, taller de baile, marionetas, pintacaras, instrumentos reciclados…
¿Qué hay que hacer?
➡️ Sacar las entradas para los adultos en VENTA ONLINE, UNDERCROWN SHOP, Comun20.com
➡️ Mandar un email a [email protected] con el asunto Lagata Reggae Family y decir cuántas personas vais a venir para reservaros un espacio en la zona de acampada familiar… y a disfrutar!!!

Fecha y hora: viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio

Lugar:  Camping Ciudad de Zaragoza. Calle San Juan Bautista de la Salle, Zaragoza

Delicias a la fresca

Actividades variadas para todas las edades: clowns, cuentacuentos, música, animación infantil y mucho cine:

PROGRAMACIÓN:

Del 3 al 27 de julio. De 17 a 21 h. Rotonda del Centro Cívico Delicias.

Exposición de oficios antiguos.

6 de julio. 19 h. Calle Delicias, Plaza Jardín Vertical.

Polilla se va de vacaciones. (Clown).

12 de julio. 21 h. Teatro de las Esquinas, en el Ambigú.

Alejandro Ibázar en concierto. 
13 de julio. 21 h. Terraza del Centro Cívico Delicias.

Poesía a la luz de la luna. Asoc. literaria Fernando de Aragón.

19 de julio. 19:30 h. Parque de Sedetania, la Bombarda.

Que llegan los dragones. Grupo Pachavales. (Infantil).
20 de julio. 21 h.  Terraza del Centro Cívico Delicias.

Poesía a la luz de la luna. Asoc. literaria Fernando de Aragón.

27 de julio. 19:30 h. Plaza de la Convivencia.
Polila y Alcanfor nos vamos de vacaciones. Animación infantil Trampolín.

2 de agosto. 22 h. Anfiteatro del Parque Delicias.

“Piratas del Caribe, la venganza de Salazar”. Cine el Aire Libre.

3 de agosto. 19:30 h. Parque Teresa Serrato, la Bozada.

“El va de brujas”. Cuentacuentos con Charraire.

9 de agosto. 22 h. Anfiteatro del Parque Delicias.

“Canta”. Cine el Aire Libre.
10 de agosto. 19:30 h. Parque Castillo Palomar, junto a la iglesia.

“Diverticuentos”. Cuentacuentos con Merche Mandarina

16 de agosto. 22 h. Anfiteatro del Parque Delicias.

“Guardianes de la Galaxia 2”. Cine el Aire Libre,

17 de agosto. 19.30 Pza. Domingo Savio, Ciudad Jardín.

“Chapuzas a domicilio”. Cuentacuentos con Charraire.

23 agosto. 22 h. Anfiteatro del Parque Delicias.

“Bendita calamidad”. Cine el Aire Libre.

…a la fresca 2018

Las noches del verano en el centro de la ciudad y en los barrios rurales de Zaragoza se vivirán intensamente en la calle con decenas de actividades gratuitas que permitirán paliar el calor nocturno, además de entretener a los ciudadanos en la undécima edición de uno de los programas que más espectáculo de calle ha ofrecido en Zaragoza.

Toda la info y programa en el siguiente enlace: https://goo.gl/UfpHLm

Piscinas de verano

FECHAS Y HORARIOS

  • Apertura el día 2 de junio de 2018 en todos los Centros Deportivos
  • Cierre el día 2 de septiembre de 2018, excepto los Centros Deportivos Actur, Delicias y La Granja, que permanecerán abiertos hasta el 9 de septiembre de 2018
  • Horario: de 11:00 a 22:00 h.

Más información en la web

Temporada de piscina en Camping Ciudad de Zaragoza

Los usuarios del Camping de Zaragoza pueden disfrutar de sus piscinas y de sus infraestructuras deportivas, desde el viernes 27 de abril,  hasta el 30 de septiembre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas.

De esta forma, los menores de 6 años tienen el acceso gratuito; la entrada de día junior, 7 a 17 años, es de 3.5 euros; la de adulto, de 18 a 64 años, cuesta 5 euros y la senior, mayores de 65 años, 3.5 euros.

Los abonos de temporada oscilan entre los 55 euros (de 7 a 17 años); 85 euros (de 18 a 64 años) y 55 euros para los mayores de 65 años.

Estas instalaciones cuentan con un vaso para adultos y otro para los más pequeños. El camping dispone, además, de cafetería, terraza y un servicio gratuito de hamacas, así como de una zona de ocio habilitada para los niños. Por otra parte, ofrece pistas de tenis, frontón, fútbol sala y baloncesto en las que los usuarios tienen la posibilidad de realizar deporte.

Lugar: Camping Ciudad de Zaragoza. Calle San Juan Bautista de la Salle, Zaragoza

Leocadia y los ratones. En Teatro Arbolé

Leocadia reivindica el placer y los secretos de la lectura.

Una obra  llena de simbolismo y reivindicaciones, porque “queremos vivir leyendo” para soñar e imaginar otros mundos y otras aventuras. La acción se desarrolla en una biblioteca con unos curiosos personajes  y mundos secretos por descubrir, entre ellos el de princesas como “La bella durmiente”.

Leocadia y los ratones” traslada la acción a una biblioteca imaginaria, al igual que el anterior espectáculo de la compañía, “VeoLeo“, un espacio donde se almacenan todos los cuentos: los conocidos y los que están por conocer. La biblioteca se convierte en espacio escénico donde ver, interpretar, y leer. Esta vez, la biblioteca es el lugar que guarda los libros secretos.

La bibliotecaria, junto con dos ratones de biblioteca (Pérez y Pereza) y Laura, una lectora incansable, nos adentran en el mundo secreto de las princesas e interpretan una alocada versión de “La bella durmiente”.

Los libros se trasforman en elementos dramáticos y el teatro se convierte en herramienta de trasmisión de valores. Se pretende acercar a los niños y niñas al mundo secreto de los libros que nos permiten viajar, imaginar, soñar, vivir otros mundos y otras aventuras.

Fecha y hora: Viernes 20 de julio a las 11h, Sábado 21 de julio a las 19h y domingo 22 de julio a las 19h

Blogssipgirl recomienda LA ALFRANCA – CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE AGRICULTURA Y REGADIO (CIAR)

Una buena opción de adentrarte en la naturaleza, sin alejarte mucho de Zaragoza, es ir a la reserva natural de la Alfranca en Pastriz. A sólo 15 min en coche descubrirás un paraje único y relajante, poco visitado pero ideal para pasar el día.

Nada más llegar puedes entrar al CIAR, Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío inaugurado el 31 de marzo de 2008 y destinado al aprendizaje divertido e interactivo del mundo rural. Está dividido en 2 secciones muy interesantes y entretenidas tanto para niños como para mayores ya que te permite actuar, jugar, manejar las diferentes técnicas de regadío, conocer la evolución de la vida en el campo  o comprar en el mercado virtual. Interesante el audiovisual en 3D.

Más información en su web, en facebook, en twitter, por mail [email protected] o por teléfono: 976 109 285. Entrada libre

Saliendo podemos disfrutar de la naturaleza y, en la zona destinada el ocio y relax, visitar más edificios como el Palacio de los Marqueses de Ayerbe (o de Palafox ya que aquí vivió una temporada), o el convento de San Vicente de Paul, restaurado recientemente. Estos últimos edificios sólo se pueden visitar el fin de semana. Mejor consultar fechas y horarios.

Además se puede jugar a la oca gigante o subir al mirador desde el que se tienen unas vistas maravillosas del entorno del galacho.

Desplazándonos en coche, en bicicleta o caminando llegaremos a la zona de los meandros del Ebro. Un paisaje envolvente que te invita al relax y te hace sentir lejos del estrés cotidiano que vivimos.

Hay un trenecito que te traslada desde Zaragoza hasta la Alfranca, además se puede hacer el recorrido en bicicleta por el sendero destinado a ello, el llamado camino verde de la Alfranca.

Blogssipgirl recomienda: PARQUE LINEAL PLAZA

¿Quieres descubrir un parque en donde poder jugar, pasear, respirar y fundirte con la naturaleza?
El Parque Lineal PlaZa, con más de 4 km de largo, está situado entre PlaZa y el Canal Imperial de Aragón. Fue inaugurado en mayo del 2007 y cuenta con una superficie de casi 700.000 metros cuadrados, más del doble que el Parque Grande, y nació con 5.000 árboles y 8.000 arbustos plantados.
En la zona central del Parque, junto al extremo oriental del gran lago se encuentra la intervención artística Atalaya, proyectada por el paisajista Pedro Tejero-Garcés y que  supone una evocación de la Torre de Babel, mítico edificio que se menciona en el Antiguo Testamento. Según la Biblia, al principio de los tiempos, los hombres, que habían tenido una misma lengua hasta entonces, pretendieron con la construcción de esta gran torre alcanzar el Cielo retando al mismo Dios que, para evitarlo convirtió su lengua común y única en una multitud de ellas, algo que les impidió entenderse y por tanto el poder concluirla. Dicha torre simboliza en la actualidad la pluralidad y diversidad cultural, algo muy presente en la Plataforma Logística de Zaragoza, dado que desde ella operan empresas de todo el mundo.

A lo largo de los 12 kms del parque puedes adentrarte en los tres laberintos:

Barroco: Situado en el extremo occidental del parque. Un laberinto vegetal con 6.990 m2 y que cuenta con cuatro entradas orientadas a los puntos cardinales que dan lugar a cuatro recorridos interiores. Sólo uno de estos caminos permite llegar al centro del laberinto.

Solar: Situado en el extremo más oriental del parque. Es un laberinto tridimensional con paredes de setos de diferentes alturas que cuenta con una sola entrada. Tiene su origen en la forma de espiral y la del círculo o disco en el sol, su superficie es de 6.940 metros y el tiempo estimado de recorrido es de unos 19 minutos.

Su zona central está compuesta por una estructura de láminas brillantes y en el centro se erige un obelisco, que simboliza un rayo de sol, la fuerza creadora del Dios egipcio “Ra”

Bidimensional: Está situado en el extremo sur oriental del parque. Es, tal y como su nombre indica, un laberinto en dos dimensiones (longitud y anchura), tiene una superficie de 2.376m2 y en algunas de las zonas pavimentadas hay grafismos alegóricos al mito del laberinto (Minotauro-Teseo-Ariadna)

El parque carece de cafeterías o fuentes por lo que es recomendable llevar agua y algo de comida para recorrerlo y pasar una tarde entretenida.

Blogssipgirl recomienda: Museo del fuego y los bomberos

Inaugurado el 22 de junio de 2012, se encuentra ubicado en el antiguo Convento de Mínimos de la Victoria, que más tarde pasaría a tener varios usos como cuartel, depósito militar, escuela municipal o parque de bomberos. Este último uso se ha mantenido hasta nuestros días en una parte del edificio y se ha aprovechado el resto del convento para transformarlo en museo.

En este museo, único en España y comparativamente al nivel de los mejores europeos y americanos por la variedad y calidad de sus fondos, hay expuestas todo tipo de piezas que transportan a las diferentes épocas de la historia de los Bomberos de Zaragoza y otras comunidades tales como vehículos, uniformes, bombas manuales, cascos, extintores…

Se recupera un edificio artístico muy importante y el conjunto, unido al Parque histórico y el Parque actual, resulta ser un complejo de alto valor urbano y cultural.

Opinión personal: Impresionante edificio, que ha sabido acoger a la perfección maravillosos tesoros del mundo de los bomberos. El paseo por su historia se hace realmente agradable, y es muy recomendable para visitar con niños que, incluso, pueden ponerse uniformes de bomberos y subir en uno de los vehículos para sentirse, durante unos minutos, como unos auténticos héroes.


Se pueden organizar visitas guiadas. Además es muy formativo a todos los niveles y de interés para estudiosos ya que cuenta con varias salas de documentación y proyecciones.
Horario de visitas y tarifas. :
  • 1 de mayo a 31 de octubre: martes a sábado de 10h a 19h.
  • 1 de noviembre a 30 de abril: martes a sábado de 10h a 17h.
  • Todo el año: domingos y festivos de 10h a 14h.
  • Cerrado: los lunes, el 1 de enero y el 25 de diciembre.
  • Los días gratuitos no se realizarán visitas guiadas
Más información: En el tel. 976 72 42 62, por mail [email protected] en la web, en facebook o en twitter

Blogssipgirl recomienda: MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. PARANINFO

ElMuseo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, situado en el sótano del Paraninfo de la Plaza Paraíso, fue creado con el propósito de investigar, conservar, catalogar, restaurar, exhibir, divulgar e incrementar el patrimonio relativo a las Ciencias Naturales de laUniversidad de Zaragoza.

Sus fondos fundacionales están formados por dos colecciones, la de Paleontología, integrada fundamentalmente por piezas procedentes de investigaciones realizadas en territorio aragonés, como el cocodrilo jurásico de Ricla, con su característico hocico alargado; el cráneo del uro de Ariño, vestigio de una especie de toro casi el doble de grande que la actual; los fósiles de trilobites o gusanos del yacimiento de Murero… y la Longinos Navás, reunida por el jesuita que le da nombre y depositada por la Compañía de Jesús en 1988 en la Universidad de Zaragoza.
Colección Paleontología
La colección de Paleontología reúne ejemplares de fósiles, plantas, animales, la mayoría procedentes de excavaciones en territorio aragonés.
Colección Longinos Navas
La Colección Longinos Navas presenta más de 400 fósiles y esqueletos, y  más de 7.300 insectos entre otros…
La visita incluye varios vídeos; comienza con ¿Qué es la Paleontología?, cortito pero suficiente para explicar cómo se forman los fósiles y el papel del paleontólogo. O el interesante vídeo sobre la extinción de los dinosaurios:
Se puede visitar de lunes a sábado: de 11h a 14h y de 17h a 21h, festivos, de 11h a 14h. Los domingos permanece cerrado. Además puedes asistir a las visitas guiadas previa reserva en el email [email protected] o en el teléfono 976 76 20 96, en horario de oficina. Estas visitas son de pago. Horario visitas guiadas: de Lunes a viernes a las 11h30 y Sábados a las 11h y a las 12h30
Más información en [email protected], en la web, en facebook, por twitter y en el teléfono 976 762096
Entrada libre

Museo Goya – Colección Ibercaja

El Museo Goya es fruto de la vocación de la Fundación Ibercaja por la conservación del patrimonio, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Goya. Artista universal, nacido en Fuendetodos, pintor y grabador que todavía hoy nos asombra por su sentido de modernidad.
El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

Opinión personal: Visita obligada por 2 razones:
1.Por la riqueza arquitectónica del edificio renacentista, con sorprendente patio central en el que las estancias se disponen a su alrededor y con majestuosos salones, en especial el salón dorado.
2.Por sus exposiciones, ya que se trata del único museo del mundo que expone todos los grabados de GOYA así como otras piezas de gran interés atribuidas al genial pintor aragonés. Además podemos contemplar obras de pintores españoles del S.XIX y del S.XX.

Situado en la calle Espoz y Mina, el Museo Goya se puede visitar (del 1 marzo al 30 de octubre) de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.  – domingo y festivos de 10h a 14h  (del 1 noviembre al 28 de febrero) de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h30.  – domingo y festivos de 11h a 14h – lunes cerrado

Precio entrada: 4€ tarifa general, (niños hasta 16 años, mayores 65 años o clientes Ibercaja entrada gratuita). Consultar más tarifas en la web o por teléfono: 976 39 73 87
Puedes disfrutar de los audiovisuales que introducen la vida y obra de Francisco de Goya, en formato adulto o de animación para niños.

BUS TURÍSTICO MEGABUS

Apúntate a una aventura  en la que los participantes van acompañados por Vera, la reportera que se encuentra en Zaragoza para grabar un programa en directo.

Como complemento al recorrido del Megabús, puedes hacer una ruta a pie por los alrededores de la Plaza del Pilar con la visita Divertour, un recorrido teatralizado en los alrededores de la Plaza del Pilar.¿Te animas?.

Si quieres asegurar tu plaza… reserva previamente en nuestras oficinas de turismo.

Con el billete del Megabús podrás utilizar también el Bus Turístico Diurno durante 24 horas, estando el Megabús dentro de ellas.

CALENDARIO 2018

  • Julio: 7 y del 14 al 31 servicio diario a las 20h
  • Agosto: Del 1 al 31 servicio diario a las 20h
  • Septiembre: 1, 8 y 15 a las 20 h. 22, y 29 a las 16.45h
  • Octubre: 20 y 27 a las 16.45h
  • Noviembre: 1 y 3 a las 16.45h
  • Diciembre: 6, 7, 8 a las 16.45h

TARIFAS

  • Precio: 8 euros
  • Mayores de 65 años o poseedores de la tarjeta de transporte gratuita del Ayuntamiento de Zaragoza: 4,80 euros
  • Desempleados: 4,80 euros (solo se aplica en las Oficinas de Turismo. La condición de desempleado deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo actualizado).
  • Carné Joven / Estudiante / Familia Numerosa: 6 euros (solo se aplica en las oficinas municipales de turismo. En todos los casos deberá presentarse el ooportuno documento acreditativo actualizado).
  • Discapacitados: 6 euros (solo se aplica en las oficinas municipales de turismo. La condición de discapacitado deberá acreditarse mediante la presentación del oportuno documento acreditativo actualicado).
  • Gratuito para menores de 5 años (no ocupan asiento)
  • Tarifa especial para familias numerosas en las de oficinas municipales de turismo. 6 euros
  • Tarifa especial para grupos de 4 personas (24 euros) en las oficinas municipales de turismo.
  • Los billetes se venden en el mismo autobús, de venta anticipada en las oficinas municipales de turismo y online
  • Online (la reserva debe realizarse 24 horas antes del día de la visita)
  • Con el billete del megabus se dispone de interesantes ventajas y descuentos
  • Con el billete del megabus podrás utilizar el bus diurno durante 24 horas desde su primer uso.
  • Servicio incluido en la Zaragoza Family
  • Información personalizada de 10 a 20h Clica aquí
  • Consulta la promociones especiales

PROMOCIONES ESPECIALES 2018

    • Bus Turístico Diurno o Megabús + Acuario

De venta sólo en oficinas municipales de turismo. Por un precio de 15 euros se adquiere un billete para el bus turístico diurno y un vale para canjear por una entrada del Acuario de Zaragoza. Las tarifas generales sin esta promoción para cada uno de estos productos serían de 8 euros el billete del bus turístico diurno y de 16 euros la entrada al Acuario. Esta promoción es válida durante el periodo de funcionamiento del bus turístico.

SALIDAS Y RECORRIDO

Esperamos que disfrutéis con estas actividades!  Y os recordamos que podéis seguirnos y tener más novedades en facebook twitter e Instagram

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies