AGENDA FIN DE SEMANA 27-29 DE NOVIEMBRE DE 2015. ACTIVIDADES EN FAMILIA

Queridos Menudos,

Ha llegado un nuevo fin de semana y, como es habitual, ya tenemos preparada la selección de actividades, que tanto esperáis para organizar vuestras agendas de ocio y poder disfrutar en familia de cine, arte, magia, exposiciones, gastronomía, mercadillos navideños, teatro…

VI Rastrillo Navideño Atades en la Plaza Aragón del 25 al 29 de noviembre

12301745_1088352361197786_5183837896663877583_n

El Rastrillo Navideño de Atades se compone de varias casetas donde se venderán el Vino de la Amistad Atades-Enate, lotería de la entidad, el Calendario Atades 2015, el libro “El Jardín de Ulises” (Soledad Puértolas y David Guirao) y el nuevo libro de Fundat “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?”, escrito por alumnos de Atades coordinados por Atrapavientos. También plantas navideñas (Flor de Pascua, abetos, acebo…) y miel y aceite ecológicos del centro especial de empleo Gardeniers, pasando por productos que hacen los propios usuarios: jabones, cuadros decorativos, troncas aragonesas y un largo etcétera.

En la producción de todos estos productos y detalles ya típicos de la Navidad han participado las personas de Atades. Más de 1.200 personas que viven en sus residencias o asisten a sus centros de día, que estudian en sus colegios de educación especial o asisten a su centro de atención temprana, disfrutan de su ocio en el Club Los Tigres o trabajan en sus talleres ocupacionales y centros especiales de empleo, así como disfrutan de otros servicios como los gabinetes Jurídico y Psicológico.

Actividades asociadas al Rastrillo:

  • El viernes 27 de noviembre a las 19 horas, las Cuentacuentos “Pili y Mili” harán una representación del cuento “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?”.
  • El sábado 28 de noviembre de 12 a 13 horas habrá firma de ejemplares de “¿Quién se come el agujero de las rosquillas?” por los pequeños autores de Atades y el coordinador e ilustradores del libro, Jorge Gonzalvo, David Maynar y David Adiego. Y vermú solidario con Sangría Lolea y Aceitunas Lou.
  • El domingo 29 de noviembre, de 12 a 14 horas, vermú solidario con Bodegas Enate.

Fecha y hora: Hasta el domingo 29 de noviembre de 11h a 14h y de 16h30 a 21h

Lugar: Plaza Aragón (delante de VIPS).

Mercadillo Solidario Estrella de la mañana

12299120_922066127869735_625247439917304390_nComo ya sabéis, es mucho más que un mercadillo al uso; se trata no solo de ayudar a financiar nuestros proyectos en India (que ya es mucho), sino también de compartir este espacio con todos vosotros, de sensibilizar sobre la problemática  en India y haceros participes de nuestros proyectos en marcha y poder seguir mejorando las oportunidades de vida a  menores, jóvenes y mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Este tipo de eventos suponen la principal fuente de financiación de los proyectos que Estrella de la Mañana lleva a cabo en India, por medio de los cuales trabajamos en la protección y mejora de la situación educativa, sanitaria y social de la infancia, juventud y mujeres de zonas rurales excluidas socialmente, así como de las personas desfavorecidas por distintas razones, entre ellas la discapacidad física, sensorial o intelectual. Desde la asociación  damos apoyo económico, técnico y logístico a los proyectos para lograr la sostenibilidad de los mismos.

Esta feria, es una buena ocasión para las compras solidarias, para la cooperación y para conocer la labor que lleva a cabo Estrella de la Mañana. Para ello, hemos preparado una amplia muestra de textiles de India, bisutería, joyería, moda y complementos, decoración, comercio justo, alimentación, artesanía de Tibet, Nepal e India  un puesto con gran variedad de ropa de niños y niñas, juguetes y, por supuesto, el punto de encuentro en el bar con nuestras ya famosas, tapas solidarias.
También contamos con la colaboración de diversos grupos musicales.

Fecha y hora: Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 10h a 21h

Lugar: Aula de la naturaleza (Parque Grande). Paseo Mariano Renovales s/n 

Tadeo Jones. Cine infantil en Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

las-aventuras-de-tadeo-jones-cartel-1

Tadeo Jones es un albañil que sueña con ser arqueólogo y realizar importantes hallazgos para la Humanidad. De manera totalmente inesperada, conseguirá hacer realidad su sueño, viviendo apasionantes y divertidas aventuras. En Ámbito Cultural se proyectarán los cortos de este personaje de animación. Se contará además con la presencia de Pedro Solís, uno de sus animadores, que explicará cómo se crean estos personajes. Pedro Solís desvelará también algún detalle sobre la preparación de la segunda parte de las aventuras de este Indiana Jones español.

Fecha y hora: Viernes, 27 de noviembre a las 18h30

Lugar: El Corte Inglés de Zaragoza, Pº de la Independencia, 11, Sala de Ámbito Cultural (2ª planta)

Precio: gratuito

Gran mercadillo solidario a favor de Tras Los pasos de Hugo

12289496_829663440484951_2707012491711791938_n

El 28 de noviembre se celebra el mercadillo solidario en colegio Sagrada Familia,son objetos donados desde juguetes,lotería….a precios muy económicos, hasta una chaqueta donada por Paula Echevarría. Habrá un montón de cosas, y sobre todo entretenimiento para los más peques.

Fecha y hora: Sábado, 28 de noviembre de 10h a 18h

LugarColegio Sagrada Familia, Paseo Infantes de España, 4 Zaragoza

Taller de manualidades: Cadenetas en FNAC Plaza de España. 

images

Taller de manualidades para niños, hasta 7 años

Lugar: Fnac Plaza España. C/Coso, 25

Fechas y horarios: sábado 28  de noviembre: 12h

Precio: gratuito

Una ola en el armario. En Teatro Arbolé

thumb_562530bba52567.27840814

La obra narra como la abuela Claudia, que vive sola, se dedica a hacer sillas porque ha andado mucho durante su vida y ahora que es mayor desea estar sentada esperando a que vengan amigos a hablar ella. Entre ellos, Berto, un niño que no puede pasar un día sin ir a ver a la abuela Claudia, revolver su armario y preguntarle de dónde son todos los tesoros que guarda.
La abuela le contará la historia de la ola que guarda en el armario, de cómo salvó a una pequeña nube que se había perdido y de qué son los zapatos que guarda en el cajón del armario.
La Compañía Gurdulú inició su andadura en 1984 y en 1994 abrió el Teatro Gurdulú situado en Leganés. La compañía y la sala Gurdulú, que mantiene una programación permanente toda la temporada, están especializadas en el teatro para la infancia, ampliando su formación técnica y artística mediante cursos, conferencias, seminarios y asistencia a festivales nacionales e internacionales en los que se trabaja sobre el teatro para niños.
Fechas y horarios: sábado 28 de noviembre: 18h y domingo 29 de noviembre: 12h y 18h

Magia Familiar – La sonrisa de un niño: Loren Beltrán. En El Sótano Mágico

unnamed-1-250x354

Cuando tenía 12 años descubrí que tenía unos poderes mágicos; cada vez que chasqueaba los dedos aparecían en mi cuaderno del colegio los ejercicios hechos. Era una pasada ¡No tenía que sentarme horas y horas a hacer los deberes!. Así que me pregunté: ¿por qué no aprovechar estos poderes?. Empecé entonces a trabajar con cartas, cuerdas, pañuelos, monedas … las paloas ciertamente me duraban poco: siempre he tenido buen apetito .

Fecha y horario: domingo 29 de noviembre: 18h

LugarEl sótano Mágico

Precio: 6€

caixaforum elgrecorusiñol Blogssipgirl 171115 (10)

El Greco, la mirada de Rusiñol se enmarca en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco. Ha sido organizada en colaboración con la Fundación Francisco Godia y con el Museo del Cau Ferrat de Sitges.

La exposición, que reune 44 piezas, destaca la aportación del pintor y escritor Santiago Rusiñol (1861-1931) en el proceso de revalorización del Greco que tuvo lugar a finales del siglo XIX.

La pintura de Doménikos Theotokópulos (1541-1614), El Greco, no encajaba en la visión academicista dominante en el arte hasta finales del siglo XIX. A partir de 1860, los impresionistas se fijaron en él y, después, una generación de intelectuales próximos a la Institución Libre de Enseñanza defendió su realismo para proclamarlo precursor de Velázquez y padre de la escuela pictórica española.

Rusiñol propuso al Greco como un paradigma de modernidad y el estandarte de su nuevo credo artístico. Reivindicó sus valores subjetivos y espirituales, así como la fuerza expresiva de sus obras más originales. Fue el emblema de su visión renovadora, compartida por Zuloaga y por escritores como Azorín y Baroja.


caixaforum elgrecorusiñol Blogssipgirl 171115 (28)
Opinión personal: Fantástico recorrido por la obra de El Greco a través de la mirada de un fascinado Rusiñol, por el artista cretense. Una muestra que se ha visto incrementada por las aportaciones del artista catalán en las que queda plasmada la influencia de El Greco, esas figuras alargadas y lánguidas, esa fuerza expresiva o la espiritualidad reflejada en sus obras.
A destacar:Rusiñol, guía artístico del modernismo,  fue también uno de los primeros coleccionistas de la obra del Greco. Gracias a Ignacio Zuloaga, gran admirador del cretense fue  quien transmitió a Rusiñol esta pasión durante su estancia en París. Allí le animó a adquirir Las lágrimas de San Pedro y Magdalena penitente con la cruz,  los lienzos del Greco que él no podía comprar.

caixaforum elgrecorusiñol Blogssipgirl 171115 (14)caixaforum elgrecorusiñol Blogssipgirl 171115 (15)1

Coincidiendo con la tercera fiesta modernista, los cuadros llegaron al Cau Ferrat – residencia de Rusiñol y templo del modernismo- transportados en procesión por las calles de Sitges; eran los estandartes del nuevo credo artístico de enaltecimiento del arte y del artista que el Greco simbolizaba.

Como guía artístico del modernismo, y persuadido de la capacidad de regeneración espiritual por la vía del arte, Rusiñol reivindicó al cretense como un paradigma de la modernidad. Exaltó y difundió su figura como la representación de unos valores que se revelarían esenciales en la construcción de un lenguaje estético moderno.

caixaforum elgrecorusiñol Blogssipgirl 171115 (23)

Una sugerencia: Si quieres conocer la pasión artística e ideológica que sentía Santiago Rusiñol por El Greco te animo a que visites El Greco. La mirada de Rusiñol  y conozcas la historia que la exposición relata. Además puedes hacerlo en familia, es una excelente manera de iniciar a los niños en el arte y podrán desarrollar su faceta creativa en el espacio educativo del centro, con actividades pensadas para ellos

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 7 de febrero de 2016Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.
Un cotilleo: ¿Quieres viajar a Sitges, conocer la obra de Rusiñol y disfrutar de una noche de hotel en Barcelona? Si participas en el siguiente concurso y respondes correctamente a las 4 preguntas entrarás directamente en el sorteo del premio. ¡Suerte!

Exposición: “Números de buena familia”

Números de buena familia en CaixaForum Zaragozacaixaforum numerosbuenafamilia blogssipgirl 090815 (23)

¿Qué tienen en común una langosta, un coche y una burbuja de cava? ¿Y dos sillas con dos manos y dos pies? La familia de los números nos ha acompañado desde la época primitiva y aún hoy está al servicio de nuestro progreso.¿Cómo sería un mundo sin números?

A lo largo de cinco milenios, han ido surgiendo las diferentes familias de números para resolver problemas que exigían cada vez mayor creatividad: números naturales, números enteros, números racionales, números reales y números complejos.

El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar… y contar con un lenguaje que hoy es esencial, tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y la técnica.caixaforum numerosbuenafamilia blogssipgirl 090815 (5)

Opinión personal: Interesante exposición en la que con la ayuda de diferentes objetos visuales e interactivos conocemos la continua necesidad de rodearnos de números en nuestro día a día…  La muestra enseña la importancia de los números en la vida diaria, desde los naturales a los más complejos, pasando por el gran papel que hacen en la vida comercial, económica y sentimental. Muy recomendable para visitar en familia, los niños y no tan niños pasarán un rato muy entretenido.
caixaforum numerosbuenafamilia blogssipgirl 090815 (7)
A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 10 de enero de 2016Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10h a 20h. El acceso al edificio es gratuito y en la última planta hay una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de parte de la ciudad. Precio entrada a exposiciones: 4€ tarifa general, (niños, docentes o clientes Caixa entrada gratuita). Sábados y domingos visita guiada del edificio (previa solicitud): 3€.

Más información:  En la web, a través de facebook , por teléfono: 976 768 200 y directamente en Av. Anselmo Clavé, 4 Zaragoza

Blogssipgirl recomienda: Exposición “Érase una vez Balay”. En Cámara de Comercio

Un recorrido por nuestra historia a través de electrodomésticos… ¿quieres saber más? Sigue leyendo y ¡bienvenido a la máquina del tiempo…!

Érase una vez Balay10524595_686175208176670_8580085963698766850_n

Balay presenta la exposición Érase una vez Balay en la Cámara de Comercio de Zaragoza, un recorrido por los casi 70 años de historia de la marca vinculados a sus trabajadores, la ciudad de Zaragoza y toda la sociedad.   La muestra está dividida en temáticas que repasarán: los principales hitos históricos, la gente que ha formado parte de Balay estos años, las fábricas antiguas, los electrodomésticos más representativos de la marca y la publicidad que Balay ha realizado a través de televisión, radio y prensa.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (32)

La historia: En 1947 Esteban Bayona y José María Lairla montaron un pequeño taller eléctrico en Zaragoza. De la fusión de sus apellidos nacía Balay. Este es el origen de la legendaria marca de electrodomésticos aragonesa. Esta muestra en la Cámara de Comercio recorre su historia a través de fotos, documentos y anuncios de publicidad antiguos.Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (1)
En la firma consideran que contar su historia “es contar la de cualquier aragonés”. Por eso, quien vaya a ver la muestra hasta el próximo 27 de noviembre no podrá evitar acordarse de aquella cocina donde su abuela le calentaba la leche, o de la primera lavadora que compraron sus padres. La exposición también recoge hitos históricos mundiales desde mediados del siglo pasado y ejemplos del compromiso que Balay tiene con la ciudad y la comunidad a nivel empresarial, cultural y social, así como la evolución paralela que han sufrido la familia, las costumbres y la sociedad en general durante las últimas décadas. Para ilustrarlo, la marca se sirve de los anuncios en prensa y avanza de lo vintage a lo moderno recreando tres salones y dos cocinas para que el visitante perciba las diferencias.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (10)

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (11)

Opinión personal: Muestra muy recomendable tanto para adultos como para niños. Se pasa un rato agradable recorriendo salones, viendo la evolución de la sociedad y la vida familiar, recordando momentos de nuestra vida a través de electrodomésticos, objetos, anuncios de publicidad que forman parte de la historia de todos.

Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (7)Eraseunavezbalay Blogssipgirl 240715 (23)

A tener en cuenta: Se puede visitar hasta el 27 de noviembre de 2015. Horario: de lunes a sábado, de 9h30 a 13h30 y de 16h30 a 20hEntrada gratuita.

Un plus: Los más pequeños de la casa (de 6 a 12 años) podrán disfrutar en los talleres gratuitos para niños (decoración de galletas y decoración de imanes) que han organizado para algunos sábados hasta el 27 de noviembre.
Más información: en la web, en facebook y en twitter 

Museo Goya – Colección Ibercaja 

El Museo Goya es fruto de la vocación de la Fundación Ibercaja por la conservación del patrimonio, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Goya. Artista universal, nacido en Fuendetodos, pintor y grabador que todavía hoy nos asombra por su sentido de modernidad.
El museo alberga 500 obras, 39 de nueva incorporación. Destacando 15 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

Opinión personal: Visita obligada por 2 razones:
1.Por la riqueza arquitectónica del edificio renacentista, con sorprendente patio central en el que las estancias se disponen a su alrededor y con majestuosos salones, en especial el salón dorado.
2.Por sus exposiciones, ya que se trata del único museo del mundo que expone todos los grabados de GOYA así como otras piezas de gran interés atribuidas al genial pintor aragonés. Además podemos contemplar obras de pintores españoles del S.XIX y del S.XX.

Un plus: El museo completa su oferta a los visitantes con nuevos medios tecnológicos: audioguías y tabletas que contienen explicaciones detalladas de más de 300 obras relevantes en español, inglés y francés.

A tener en cuenta: Situado en la calle Espoz y Mina, el Museo Goya se puede visitar (del 1 marzo al 30 de octubre) de lunes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 21h.  – domingo y festivos de 10h a 14h  (del 1 noviembre al 28 de febrero) de martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h30.  – domingo y festivos de 11h a 14h – lunes cerrado.

Más información: Precio entrada: 4€ tarifa general, (niños hasta 16años, mayores 65años o clientes Ibercaja entrada gratuita). Consultar más tarifas en la web o por teléfono: 976 39 73 87
Un plus: Puedes disfrutar de los audiovisuales que introducen la vida y obra de Francisco de Goya, en formato adulto o de animación para niños 

Esperamos que disfrutéis con estas actividades!  Y por supuesto ya sabéis que podéis seguirnos y tener más novedades en  facebook  y  twitter

 

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies