RUTH, SONIA, ANABEL Y DARINA, 4 MADRES BLOGUERAS NOS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS EN «SE ME CAE LA CASA ENCIMA»

Queridos Menudos,

Continuamos con nuestra sección “Bloggers de familia” que, en esta ocasión, nos lleva a viajar hasta Tudela…

Hablamos con Ruth, Sonia, Anabel y Darina, 4 madres de Tudela y autoras del blog Se me cae la casa encima, que nos cuentan y comparten experiencias sobre ocio familiar, excursiones, lecturas, cocina y mucho más… De todo ello nos hablan en la entrevista que nos han concedido para el blog de Menuda Feria:

Lo primero de todo, podéis hablarnos un poco sobre vosotras, vuestros gustos, personalidad..?  

Somos 4 madres, trabajadoras y a las que les queda poco tiempo libre, pero que el poco que tienen, lo invierten en disfrutar con la familia en casa y sobre todo, fuera de ella. Las 4 somos bastante diferentes pero con gustos comunes, con dos hijos cada una, que van a la mismo colegio y tienen edades similares (entre los 6 y los 12 años). De ahí viene nuestra amistad: del patio del cole.

¿A qué os dedicáis profesionalmente?

Sonia y Anabel son administrativas en el Servicio Navarro de Salud, Darina es autónoma y yo (Ruth) soy técnico deportivo en una comarca de Aragón.

Eso es lo que hacemos de forma profesional, pero luego son nuestros hobbies los que de verdad nos enriquecen

A Anabel le encanta la cocina y es agente de Thermomix. Darina es una fan de los libros y a Sonia le encanta descubrir nuevos rincones de la ciudad. Y yo soy la de los planes: planificar eventos, excursiones, viajes, saraos

Se me cae la casa encima habla sobre maternidad, alimentación, lecturas actividades con niños, recomendaciones varias… ¿Qué os impulsó a abrir este blog? Y ¿desde cuándo está en activo?

El blog se gesta en mi cabeza a mitad de 2015, cuando registro el dominio de un proyecto que veo necesario en nuestra zona: una web donde encontrar planes para hacer en familia por Tudela y la Ribera de Navarra. Al ser el tercer blog en el que me implico (entonces estaba con las chicas de Mujeres y Madres Magazine y antes en LaMala Mamma) me doy cuenta que necesito compañeras para este viaje y busco entre mis conocidas, mujeres a las que “se les caiga la casa encima”.

Entonces aparece Sonia, con la que había trabajado en la asociación de padres y madres del colegio y que se convierte en la musa del proyecto: siempre en la calle, buscando sitios nuevos, conociendo gente nueva.

Entre las dos le damos forma a la idea y nos damos cuenta que, aunque nos guste salir mucho, solas o con familia, de vez en cuando hay que quedarse en casa, leyendo o cocinando…con los niños. Y rápidamente pensamos en Anabel para las recetas y en Darina para los libros. Y voilá, en febrero de 2016 publicamos nuestras primeras entradas en Se Me Cae la Casa Encima.

Comenzamos publicando a diario y a los pocos meses empezamos con uno de nuestros puntos fuertes: la agenda de eventos.

Ahora son 4 post semanales (5 si tenemos colaboración), con secciones fijas como los Lunes en Positivo o la Agenda de la Semana para Familias con Ganas y cada semana hay libros o recetas y planes.

En febrero hacemos 2 años (madre mía!!). Son más de 400 post publicados y más de 1.900 eventos subidos. Y seguimos…

¿Sobre qué tema os encontráis más cómodas a la hora de hablar?

Nos encantan las excursiones en familia. Organizarlas y luego contarlo todo. Eso a Sonia y a mí, pero Anabel disfruta con sus recetas y Darina leyendo y leyendo y hablando de libros.

¿Cuáles son los temas que más preocupan a los padres de hoy en día? ¿Cuál es la recomendación básica que más frecuentemente soléis dar a los padres?

No hablamos sobre maternidad ni damos consejos…excepto cuando nuestro Boticario García escribe sobre algún tema de salud que nos preocupa. Nosotras solo podemos contar nuestras experiencias: hacer cosas en familia es bueno para todos. Los padres aprendemos y los niños disfrutan con su mejor juguete: nosotros

¿Qué os ha aportado la experiencia de ser blogueras?

Mucho y todo bueno. Desde aprender a escribir mejor (ahí esta nuestra ortonazi Sonia revisando textos y echándonos la bronca), a organizarnos, a comprometernos…hasta las personas con las que nos vamos encontrando en este viaje. Y los sitios chulos que hemos visitado, las experiencias nuevas que vamos probando…

Y por supuesto, comenzamos siendo conocidas y ahora somos “4 amigas”. Eso es genial

Ahora nos escribe mucha gente para preguntarnos por algún sitio donde comer con niños, o para visitar, o para probar… Eso nos alucina, que otras familias confíen en nuestro criterio es genial.

¿Cómo podemos seguiros y enterarnos de todas vuestras publicaciones? 

Publicamos a diario en semecaelacasaencima.com y en nuestras redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/semecaelacasaencimablog/

Instagram: @semecaelacasaencima

Twitter: @SMCLaCasaEncima

Muchas gracias Ruth, Sonia, Anabel y Darina, por vuestro tiempo, por permitirnos conoceros un poco más y por vuestras aportaciones como madres.

Iremos conociendo a más blogueros en esta sección, así que no os perdáis las próximas publicaciones.

Y os recordamos que podéis seguirnos y tener más novedades en facebook ,  twitter  e  Instagram

Categorías