Queridos menudos,
El próximo 19 de marzo es el día del padre y en Menuda Feria hemos preparado una selección de bonitos regalos que podéis hacer con vuestras propias manos… porque papá se merece ésto y mucho más.
Esperamos os divirtáis realizando estas fabulosas manualidades
Reutiliza un vinilo convirtiéndolo en una estantería
Pañuelo bordado con uno de tus dibujos.
Cenicero hecho con palitos de madera
Un marco con fotos
Un porta-lápices con pinzas de colores
Una taza para Súper Papás paso a paso
Materiales:
Una taza
Un rotulador para cerámica negro
Whasi tape
Papel vegetal
Lápiz
- En primer lugar recortamos un trozo de papel vegetal y escribimos o calcamos lo que vayamos a poner en la taza, y lo repasamos bien por ambas caras con un lápiz.
- Después colocamos el papel en la taza y lo sujetamos con whasi tape.
- Repasamos con un lápiz para que se calquen los dibujos o letras en la taza.
-
Ahora que tenemos el dibujo sobre la taza, simplemente repasamos con el rotulador para cerámica.
- Yo solamente he calcado las letras para no torcerme , y el resto de decoración lo he hecho a ojímetro , pero si queréis aseguraros mas podéis calcar también el resto de dibujitos.
No tengas miedo a equivocarte, porque se puede quitar fácilmente con un algodoncito y agua, así que puedes corregir todo lo que quieras, las veces que quieras.
También podéis dejar las huellas de vuestras manos, pies…
Cuando ya tengas el diseño final, dejas secar un ratito la tinta, y después metes al horno 160ºC unos 45 minutos para que se fije la pintura, y listo!!
Una taza pizarra para dejar mensajes
Anímales a personalizar sus tazas y a hacer crecer su imaginación con tazas-pizarra, para que pinten, borren, escriban y te pinten besos… ¡nunca les habrás visto tan contentos durante el desayuno!
Materiales:
Tazas (normales, a ser posible, para obtener mejores resultados)
Pintura de pizarra y un palo para revolver
Un bol, para poner pintura dentro
Paso 1
Antes de verter la pintura en el recipiente, revuelve con el palo para asegurarte de que está bien mezclada. Después, viértela.
Paso 2
Sumerge la taza de modo que la pintura alcance la altura deseada. Ten cuidado de no pasarte de alto, para que no alcance la zona donde descansan los labios al beber. Trata de mantener la taza tan recta como sea posible.
Paso 3
Sostén la taza en alto y dale tiempo para que se caiga el exceso de pintura, espera a que se detenga el goteo. Este tipo de pintura es gruesa, por lo que no debe tardar más de unos minutos.
Paso 4
Coloca la taza en su posición de secado, con el lado pintado hacia abajo. Ten cuidado de no tocar lo pintado para evitar dejar marcas de huellas digitales. Es una operación delicada, así que eso es mejor que lo haga un adulto. Lee las recomendaciones de la pintura: en uno o dos días estará seca y preparada para pintar.
Paso 5
Cuando pasen un par de días, ¡todos podréis dibujar o escribir una pequeña nota de amor en vuestras tazas! Una buena idea que hará que el tiempo en familia sea todavía más precioso. Eso sí, ¡no te olvides de comprar tizas y un borrador!
Sobres sorpresa
Pequeñas sorpresas en sobres numerados. Los niños participan en la elaboración de la sorpresa con sus dibujos y sus ideas, lo que permite que vivan el regalo con gran ilusión.
Materiales
9 sobres de colores.
Tarjetas para colocar dentro.
Rotuladores de colores.
Cinta de doble cara o celo para pegar los sobres.
Es súper sencillo, sólo debéis numerar los sobres. Dentro introducir lo que os apetezca, por ejemplo, pequeños dibujos de vuestros hijos realizando alguna actividad con su padre o una notita escrita que le recuerde el papa tan “genial” que es.
También podéis añadir regalos en forma de vales canjeables, por ejemplo, por un rico desayuno en la cama o un masaje relajante en un spa, entradas para algún partido especial o una comida en su restaurante preferido. ¿Qué tal esas zapatillas deportivas que está deseando tener ahora que ha empezado a ponerse en forma o un vale por tres meses de gimnasio? Si es un papá gourmet por ejemplo, podéis regalarle un curso de cocina o una cata de vinos. Como veréis las posibilidades son infinitas. Sólo tenéis que pensar un poco en los gustos y las aficiones del papá de la casa y personalizarlo a vuestra manera.
CD recopilación canciones para papá
¿Qué mejor manera de empezar el día que dejarle a papá música para irse a trabajar animado y le haga recordar sus buenos momentos en familia.?
Materiales:
2 Cartulinas (si son de color craft mejor)
Washi tape (en una casa con niños no pueden faltar, se cortan con los dedos, no manchan y además hay mil diseños)
Una foto impresa y si es con una frase bonita mejor!
Un cd para grabar canciones
Rotulador negro.
Lo primero que tenéis que hacer es elegir una foto que salga el papá y los niños y llevarla a imprimir. Si antes podéis poner con algún programa tipo PS una frase del tipo “eres el mejor papi del mundo” o “te queremos de aquí a la luna” remataremos la foto de una forma muy divertida.
Cuando ya tengamos la foto solo tenemos que doblar la cartulina por la mitad y en una de las caras internas pegaremos la foto con un poco de washi tape. En el otro lado podemos hacer una lengüeta con cartulina que será donde luego metamos el Cd.
Para grabar las canciones podéis hacer una selección de todas aquellas que le gustan a papá y que le oís canturrear en la ducha ;-). En la carátula un poco de washi tape para decorar. Yo he elegido uno de corazones rojos. Con el rotulador podéis poner las “canciones de papá”
Y ya solo queda doblar la cartulina por la mitad. Quedará como un librito. Con un poco de washi podremos cerrarlo y si nos apetece también decorar el exterior. Aquí…¡podemos ser creativos!
Para padres golosos
En las banderolas podéis poner los mensajes que os apetezcan y en el macetero también podéis hacer una corbata con fieltro si la queréis sustituir por la pajarita 🙂