Queridos Menudos,
Con el calor del verano una de las cosas que menos apetece es meterse en la cocina y encender el horno… Pero no por ello debemos descuidar nuestra alimentación, que en esta época del año exige una dieta con alto contenido en agua y fibra, que permita mantener nuestro cuerpo hidratado, limpio y nutrido.
Normas básicas a seguir para conseguir esa dieta equilibrada:
–Máxima hidratación: que la conseguiremos a base de aguas, zumos o sorbetes.
Pero también el gazpacho, uno de los exponentes de nuestra dieta mediterránea, es una estupenda alternativa ya que reúne grandes propiedades nutritivas.
–Verduras y ensaladas: Son muchas las posibilidades que existen para elaborar deliciosas y frescas ensaladas, con zanahoria para potenciar el bronceado, atún, escarola, tomate, pimientos, pepino, pollo o queso para incluir proteínas… e incluso con pasta o arroz es una buena y sana manera de alimentarse
–Pescado: siempre apetecible y muy nutritivo en sus dos vertientes tanto blanco como azul (que regula los niveles de colesterol)… Así que ¿quién puede resistirse a unos pescaditos fritos o unas sardinas a la plancha?
-Contra el calor, la fruta: uno de los mejores postres. Llena de propiedades saciantes y muy rica en agua, fibra, minerales y vitaminas, se trata de una buena ayud apara hidratarse durante los meses de verano. Podemos aprovechar las frutas de temporada: sandía, melón, ciruelas, melocotones, albaricoques, cerezas… y preparar una exquisita macedonia de frutas…
Y para que podáis poner en marcha todas estas ideas os dejamos con unas webs muy interesantes en las que encontraréis fabulosas recetas para niños y para toda la familia:
6 ensaladas originales y divertidas
7 recetas de pescado para toda la familia
Recetas para la hora de merendar
Recetas para niños: frutas divertidas
8 cenas para niños ¡saludables y divertidas!
Ya veis que no hay excusa para continuar con una dieta sana y equilibrada también en verano. Y vosotros ¿tenéis alguna receta especial que queráis compartir? Podéis escribirnos a comunicacion@menudaferia.com y próximamente la publicaremos
¡Feliz y saludable verano!