KITSUNE NOS ACOMPAÑARÁ EN LA IX EDICIÓN DE MENUDA FERIA (16 Y 17 MARZO 2019 EN AUDITORIO DE ZARAGOZA)

Queridos Menudos,

En esta IX Edición de Menuda Feria, del 16 y 17 de marzo 2019, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza contaremos con Kitsune 3D, un programa educativo para los más pequeños, que nos visita por primera vez.

La educación en movimiento, habilidad numérica y emociones

Las investigaciones científicas han demostrado que durante la etapa de educación infantil el cerebro del niño es especialmente sensible al movimiento, a la habilidad numérica y a las emociones.

Estas tres dimensiones son precisamente las que se trabajan en Kitsune 3D, una actividad extraescolar de estimulación temprana para niños de 3 a 5 años que trabaja a partir de Matemáticas manipulativas, inteligencia emocional y psicomotricidad.

En el caso de las Matemáticas, en Kitsune éstas se trabajan utilizando material multisensorial desarrollado por la Universidad de Oxford. De esta manera, los números se convierten en algo que pueden tocarse, girarse, unirse, superponerse, en definitiva, comprenderse.

¿Sabes cómo aprenden los números los niños a esta edad?

Para que un niño pueda entender algo aparentemente sencillo como el significado de un número, el pequeño tiene que activar el siguiente proceso:

  1. En primer lugar, el cerebro tiene que ver una cantidad real, por ejemplo tres manzanas
  2. Después, debe relacionar esta cantidad con un sonido, en este caso [tres]
  3. Y, por último, la parte más compleja: su cabeza debe relacionar ambos hechos – cantidad y sonido – con un símbolo escrito: el 3.

https://youtu.be/1PisktfhleA

Por eso, en Kitsune los niños trabajan los números desde un enfoque multisensorial, familiarizándose así con ellos y enamorándose de las Matemáticas.

Descubre Kitsune 3D en 1 minuto

Además de familiarizarse con el concepto numérico, en Kitsune  trabajan educación emocional y las competencias emocionales como la empatía y el reconocimiento sentimientos. Y lo complementan con la tercera rama del programa, la psicomotricidad, a partir de manualidades o los juegos de equilibrio.

https://youtu.be/hfLpmIZ7hig

Podéis descubrir más acerca de KitsUne en su web, en su oficina de Zaragoza: Paseo Sagasta, 17, entresuelo, derecha, por teléfono: 976.227.270 o por mail: aragon@kitsune3d.com. Y por supuesto los conoceremos y nos enamoraremos de las matemáticas en su stand de Menuda Feria el 16 y 17 de marzo

Más novedades y sorpresas, también en Facebook , twitter e Instagram , ¡os esperamos!

Categorías